Desarrollo de plugins WordPress

Desarrollo de plugins WordPress

Creamos plugins wordpress a medida, con necesidades especificas y únicas. También modificamos o arreglamos plugins WP con problemas.  ¿Necesitas un plugin wordpress a medida? Somos tu solución.

Programación de plugins WordPress a medida

 

Hoy en día casi todos los usuarios de internet y especialmente las personas que tienen alguna relación con el marketing digital conocen la plataforma WordPress. Esta herramienta empezó siendo un simple gestor de blogs pero gracias a usuarios, colaboradores y trabajdores poco a poco se ha convertido en uno de los CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos) más utilizados en todo el mundo. Gracias a su sistema intuitivo se utiliza tanto en ámbitos personales como profesionales.

Un habitual uso de WordPress es su explotación como gestor de contenidos para la puesta en marcha de proyectos de desarrollo web. Si eres nuevo en WordPress y quieres empezar con este gestor, esta es una buena herramienta para iniciarse.

Uno de los principales motivos del éxito de WordPress reside en la grandísima variedad de plugins (aplicaciones que se instalan en WordPress y que le otorgan una funcionalidad extra) que existen y cada día salen más.

Existen plugins de muchos tipos como los destinados a mejorar el SEO, para crear formularios, para insertar Google Analytics o plugins enfocados a mejorar la seguridad. Existen plugins para prácticamente todo lo que te puedas imaginar. Pero esto que se presenta como una ventaja también puede, en ocasiones, resultar una pesadilla. Esto es así porque algunos plugins o el uso inadecuado de estos pueden ser origen de diversos problemas. De hecho, conocemos usuarios siempre dispuestos a instalar un nuevo plugin, sin tener en cuenta las consecuencias que se pueden derivar.

A continuación, analizamos los posibles problemas que pueden surgir con estos plugins.

Los problemas con el multilenguaje

Este problema puede afectar a los usuarios de dos formas:

Que el plugin está desarrollado en un solo idioma sin la posibilidad de traducir y por lo tanto en la administración de WordPress, si requiere de algún tipo de configuración, la información y los campos se muestran en el idioma del plugin. Esto no es necesariamente molesto para todas las partes, dependerá del idioma del plugin, y podemos ignorarlo si logramos entenderlo. Si está en un idioma común como el inglés no será tan problemático. Cuando el plugin inserta en nuestra página web contenidos que no se pueden traducir. Por eso, y en tantas ocasiones, verás páginas web en español con mensajes y términos sin traducir del inglés. La mejor solución consiste en intentar que el desarrollador del plugin haga los cambios necesarios para hacer que su plugin sea traducible, pero no siempre forma parte de sus prioridades y es posible que esto no resulte o no ocurra de forma rápida.

Problemas con las compatibilidades

Es un problema más común en los plugins de WordPress, aunque no lo parezca a simple vista. Podemos encontrarnos el caso de que nuestra versión de actualizada y que nuestro plugin necesite  una versión más reciente, o con el caso contrario, que nuestro plugin necesita una versión de WordPress anterior para funcionar correctamente.

En este último caso, lo que tendríamos que hacer es actualizar el plugin si existe actualización, y en el caso de no existir, mi recomendación es que realices el cambio a otro plugin que resuelva la misma funcionalidad y que te permita tener una versión actualizada de WordPress.

También te puedes encontrar con el problema de que dos plugins utilicen los mismos elementos JavaScript pero versiones diferentes, y esto puede hacer que no funcionen de forma correcta. En este caso es efectivo actualizar los plugins, si es posible, o buscar otra alternativa al plugin que hace uso de una versión de JavaScript más desactualizada, ya que es muy probable que sea el causante de la incompatibilidad.

Los problemas con los permisos

Muchos de los plugins utilizan permisos de usuario administrador para modificar su configuración. Por tanto, si un usuario “editor” debe modificar la configuración del plugin, no puede. La solución que se podría implementar en estos casos consiste en modificar el plugin para cambiar los permisos necesarios para su edición.

Los plugins desactualizados

En diversos puntos hemos mencionado la importancia de las versiones actualizadas de WordPress y de sus plugins, y no solo por temas de seguridad, también porque un plugin desactualizado tiene más posibilidades de ser incompatible con otro plugin más nuevo y hacer que funcionen mal ambos plugins. Esto significa que tener siempre actualizados todos los elementos de tu sitio web puede prevenir muchos problemas.

Agencias y Emprendedores



OTROS NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES
SEO MARCA BLANCA
FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
DISTRIBUIDORES SEO
COMPRA DE EMPRESAS SEO
COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
COMPRA DOMINIOS SEO

Marketing Online

Consultor marketing online Podcast de marketing online Cursos de marketing online Formación marketing online Tutoriales marketing online Blog de marketing online

WordPress

Consultor WordPress Soporte WordPress Plugins WordPress Cursos WordPress Emergencias WordPress Modificaciones WordPress

Formación

Cursos de marketing online Formación marketing online Cursos WordPress Curso Genesis Curso WooCommerce Curso de Inbound Marketing